Inicio Breaking News El Gobierno asegura haber logrado frenar el puente aéreo de narcotráfico con...

El Gobierno asegura haber logrado frenar el puente aéreo de narcotráfico con Perú

134
0
Compartir

LA PAZ.- El estado ha logrado frenar el puente aéreo que el narcotráfico usaba para conectarse con Perú gracias a un acuerdo con ese país y coordina operaciones antidroga con Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, informó hoy el gobierno boliviano.
El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, dijo hoy en rueda de prensa que las fuerzas armadas de Bolivia y las de Perú ejecutaron operativos “con muy buenos resultados” para frenar de alguna manera los vuelos de avionetas de narcotraficantes a través de la frontera.
“En Bolivia ahora estamos trabajando de manera coordinada y ejecutando operativos simultáneos con los cinco países vecinos, lo que nos faltaba era el Perú. Gracias a Dios logramos firmar este acuerdo”, manifestó Cáceres.
Según el viceministro, hoy en día la información de los organismos de inteligencia de Bolivia y Perú fluye durante 24 horas, porque hay una conexión entre oficiales de enlace.
Cáceres agregó que con el apoyo de dos helicópteros militares bolivianos Súper Puma y la fuerza aérea peruana se tiene previsto hacer a fines de marzo próximo una operación conjunta en inmediaciones de la región peruana del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la principal zona cocalera peruana.
Bolivia y Perú comparten frontera en la zona andina, pero también en la Amazonía, a su vez limítrofe con Brasil, donde supuestamente también funciona un puente de tráfico aéreo para las drogas hacia el territorio brasileño.