Inicio Breaking News El Gobierno canadiense reafirma su oposición al uso del nicab en ceremonias

El Gobierno canadiense reafirma su oposición al uso del nicab en ceremonias

143
0
Compartir

TORONTO.- El Gobierno canadiense reafirmó hoy, en plena campaña electoral, su oposición al uso del nicab durante las ceremonias de toma de posesión de la ciudadanía después de que un tribunal de apelación aprobase la petición de un mujer musulmana para usar el velo islámico.
El Gobierno canadiense había solicitado a los tribunales que suspendiesen la ejecución de varias sentencias que autorizan el uso del velo a Zunera Ishaq, un mujer musulmana que quiere participar en su ceremonia de jura de la ciudadanía canadiense cubriendo su rostro con el nicab.
El Tribunal Federal de Apelaciones rechazó este lunes la petición del Gobierno del primer ministro, Stephen Harper.
Hoy, Ishaq emitió un comunicado en el que expresó su satisfacción por la decisión del tribunal, pero añadió que está “decepcionada con la atención del Gobierno” por su caso individual, “cuando hay muchas otras cosas que se merecen la atención de los canadienses en estos momentos”.
Por su parte, el gobernante Partido Conservador señaló que, en caso de ser reelegido en las elecciones generales del próximo 19 de octubre, presentará un proyecto de ley para impedir el uso del nicab en las ceremonias de ciudadanía.
Harper reafirmó hoy durante un acto electoral su voluntad de prohibir el uso del nicab por entender que su uso durante las ceremonias de ciudadanía va en contra de los valores de los canadienses.
El uso del nicab durante las ceremonias de ciudadanía se ha convertido en uno de los temas más controvertidos de la campaña electoral a pesar de que sólo dos mujeres, incluidas Ishaq, han solicitado el uso del velo.