Inicio Nacionales El Gobierno comprará 1.500 cámaras de vigilancia con crédito chino de $35...

El Gobierno comprará 1.500 cámaras de vigilancia con crédito chino de $35 millones

103
0
Compartir

LA PAZ.- El Gobierno comprará 1.500 cámaras de vigilancia para tareas de seguridad ciudadana con un crédito chino de $35 millones anunció el vicepresidente Álvaro García Linera, citado hoy por la agencia estatal ABI.
“Tenemos ya en toda Bolivia funcionando cerca de 700 cámaras en centros importantes. Estamos comprando otras 1.500 cámaras, es un crédito chino, vamos a instalar unos centros de monitoreo especiales (…), que van a observar todas las calles y los centros comerciales importantes”, señaló el vicepresidente.
García Linera repetirá como compañero de fórmula del presidente Evo Morales en los comicios del domingo 12 de octubre, en los que ambos buscarán la reelección para un tercer mandato hasta 2020.
Dentro de los planes de Gobierno, el oficialismo plantea replicar en el país el plan de seguridad aplicado en junio pasado en la ciudad de Santa Cruz (este) durante la Cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77).
En aquel evento, se hizo un “excelente despliegue de seguridad”, logrando bajar los delitos en Santa Cruz “a un 20 %”, sostuvo el vicepresidente.
Para la Cumbre del G77, el Gobierno boliviano reforzó la seguridad en Santa Cruz con 500 policías, mientras que la Gobernación y la Alcaldía cruceñas dotaron a las fuerzas de seguridad de más de 150 vehículos patrulleros y financiaron la instalación de 266 cámaras para vigilancia de las calles.
Según García Linera, los municipios están obligados por ley a destinar a la seguridad ciudadana el 10 % de los recursos que reciben de un impuesto que pagan las petroleras sobre la producción del gas natural que se exporta, pero algunas Alcaldías no cumplen con esa disposición.