Inicio Breaking News El líder Bolívar quiere sumar más a costa de un Wilstermann con...

El líder Bolívar quiere sumar más a costa de un Wilstermann con bajas

170
0
Compartir

LA PAZ.- El líder del torneo boliviano de fútbol, el Bolívar, dirigido por el español Xavier Azkargorta, visitará el domingo al Wilstermann en busca de otra victoria ya que afrontará a un rival que cambiará su habitual alineación debido a varias bajas.
El conjunto ‘celeste’ está en la cima de la tabla de posiciones del Clausura con 35 unidades y es un firme candidato a ganar el bicampeonato, cuando faltan siete jornadas para el fin del certamen.
Su liderazgo no está en peligro por ahora, ya que sus inmediatos seguidores son el Oriente Petrolero, con 29 unidades, y The Strongest, con 28.
Como novedad, el Bolívar tiene previsto presentar una dupla de atacantes inédita formada por el ecuatoriano Carlos Tenorio y el boliviano Luis Alí, de 21 años, que antes jugó en las divisiones inferiores del Lleida y el Osasuna, en España.
La posibilidad de que Alí juegue en este partido fue abierta por la lesión del experimentado Juan Carlos Arce y la ausencia del volante ofensivo español Juan Miguel Callejón, que viajó a su país por el nacimiento de su primogénito.
Azkargorta dijo hoy a los medios que Callejón retornaría a Bolivia en las próximas horas y se trasladará directamente a la ciudad sede del partido, Cochabamba, pero se evaluará si estará en condiciones de jugar.
El Wilstermann, al mando del técnico argentino Juan Miguel Llop, es cuarto con 24 unidades y con un triunfo mantendrá vivas sus esperanzas de conseguir un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.
Sin embargo, Llop está obligado a hacer varios cambios por las bajas, por razones de lesión o sanciones, del defensor Juan Carlos Zampiery, de los centrocampistas Ivan Huayhuata y Amilcar Sánchez y de los delanteros Augusto Andaveris y Carlos Neumann, este último de nacionalidad paraguaya.

– Partidos de la decimosexta jornada del torneo Clausura:
· Viernes: Blooming-Petrolero.
· Sábado: Sport Boys-Real Potosí, Universitario de Sucre-Universitario de Pando.
· Domingo: San José-The Strongest, Wilstermann-Bolívar, Nacional-Oriente Petrolero.

– Clasificación:
.1. Bolívar 35 PTS
.2. Oriente Petrolero 29
.3. The Strongest 28
.4. Wilstermann 24
.5. Blooming 23
.6. Petrolero 22
.7. San José 17
.8. Real Potosí 15
.9. Nacional Potosí 12
10. Universitario (S) 12
11. Universitario (P) 11
12. Sport Boys 8.