Inicio Breaking News El líder Oriente Petrolero se enfrenta al Blooming en un clásico regional

El líder Oriente Petrolero se enfrenta al Blooming en un clásico regional

131
0
Compartir

LA PAZ.- El líder del torneo Apertura de fútbol, el Oriente Petrolero, se enfrentará el domingo ante el Blooming en el clásico de la región de Santa Cruz, con la opción de sumar para confirmar su condición de firme candidato al título del Apertura.
Al mando del técnico Eduardo Villegas, el Oriente ha sumado 33 unidades, mientras que su rival, dirigido por Mauricio Soria, acumuló 24, antes de la decimoctava jornada del campeonato.
A falta de cinco jornadas para el fin del certamen, el Blooming buscará el triunfo para recuperar el terreno perdido porque aún tiene opciones matemáticas para el título, aunque hace más de tres años que no logra derrotar al Oriente Petrolero.
El otro plato fuerte de la jornada lo protagonizará el Bolívar, escolta del líder, al recibir al Universitario de Sucre, en el estadio Siles de La Paz, situado a 3.600 sobre el nivel del mar.
El Bolívar, comandado por el español Xabier Azkargorta, es el otro candidato al título, al tener 30 unidades.
El Wilstermann tiene el mismo número de puntos que el Bolívar y también pelea por no quedar relegado en la pugna por el campeonato.
Los dirigidos por el técnico Julio Baldivieso se enfrentarán mañana en casa al modesto Sport Boys, penúltimo en la tabla.

– Partidos de la decimoctava jornada del Apertura:
Sábado: San José-Real Potosí, Wilstermann-Sport Boys.
Domingo: Universitario de Pando-The Strongest, Nacional Potosí-Petrolero, Bolívar-Universitario de Sucre, Blooming-Oriente Petrolero.

– Clasificación:
.1. Oriente Petrolero 33 PTS
.2. Bolívar 30
.3. Wilstermann 30
.4. Real Potosí 26
.5. San José 25
.6. Universitario (S) 25
.7. The Strongest 24
.8. Blooming 24
.9. Nacional 19
10. Petrolero 19
11. Sport Boys 12
12. Universitario (P) 9.