Inicio Breaking News El lujoso auto de la Mercedes deslumbra en Las Vegas

El lujoso auto de la Mercedes deslumbra en Las Vegas

154
0
Compartir

LAS VEGAS.- El super lujoso auto de la Mercedes mostró en la feria CES de electrónica de Las Vegas hasta dónde puede llegar el segmento de los vehículos de lujo con el prototipo F 015. El modelo ha sido concebido siguiendo consecuentemente la visión futura de un vehículo autónomo con piloto automático.

El avance de la Clase S del mañana ofrece cuatro asientos individuales de los cuales los de adelante se pueden girar. Mientras en el exterior una luz azul LED en la parrilla marca que el piloto automático está activado, el piloto puede charlar cara a cara con los otros pasajeros o aprovechar la oferta de entretenimiento.

Pese a que aún existen los pedales y el volante para el manejo tradicional, el F 015 se puede conducir de modo autónomo con elementos de mando virtuales gracias al reconocimiento de mirada y gestos.

El vehículo cuenta con dos motores eléctricos que suministran 272 caballos y que logran su corriente gracias a un sistema de batería plug-in y una pila de combustible de hidrógeno.

Por su parte, Volkswagen presentó un Golf que se puede manejar casi completamente a través de pantallas táctiles. En el Golf R Touch, las pantallas sensibles al tacto y al reconocimiento de gestos suplen los habituales botones y palancas.

El modelo agrega una novedosa tercera pantalla para la climatización en la que se puede regular la ventilación y la temperatura. Para evitar al máximo las distracciones y aumentar la seguridad, la pantalla ofrece una respuesta óptica.

Además, el vehículo está equipado con sensores inteligentes de movimiento. Al mover por ejemplo una mano en la dirección correcta se abre el techo panorámico e incluso se puede variar la posición del asiento.

Aunque Volkswagen trabaja en la aplicación en serie de esta tecnología, no menciona un horizonte temporal.

Finalmente, Toyota anunció que pondrá a disposición de sus rivales gratuitamente sus patentes de pilas de combustible de hidrógeno en un intento de que lleguen más vehículos limpios de este tipo al mercado. La oferta llega mientras la firma japonesa se prepara para vender comercialmente el primer vehículo con esta tecnología, el Toyota Mirai.

Las 170 patentes de la compañía para estaciones de recarga de pilas de hidrógeno estarán disponibles gratis y sin limitaciones hasta al menos 2020.

Toyota espera construir sólo 700 unidades del Mirai en 2015, pero en la década de 2020 el número podría llegar a decenas de miles. La firma lleva más de 20 años trabajando con grandes inversiones en la tecnología de la pila de combustible, que convierte el hidrógeno en electricidad y que es vista con escepticismo por gran parte de la industria automotriz. Los vehículos sólo emiten un inofensivo vapor de agua.

La táctica de abrir las patentes ya la ideó hace unos años el fabricante de vehículos eléctricos Tesla (DPA).