Inicio Breaking News El opositor Costas deja la Gobernación de Santa Cruz para ir por...

El opositor Costas deja la Gobernación de Santa Cruz para ir por la reelección

88
0
Compartir

LA PAZ.- El gobernador opositor de Santa Cruz, Rubén Costas, renunció a su cargo para poder concurrir a la reelección en los comicios regionales y municipales que se celebrarán el 29 de marzo del 2015.
“He presentado mi renuncia para habilitarme como candidato a la reelección de gobernador”, anunció el político conservador en su cuenta de la red social Twitter.
El departamento de Santa Cruz (este) es el más próspero de Bolivia y también ha sido tradicionalmente opositor al Gobierno presidido por Evo Morales, aunque en las elecciones presidenciales de octubre pasado el oficialismo ganó por primera vez en esa región.
Tras la renuncia de Costas, la Asamblea Legislativa Departamental nombró a Ruth Lozada, hasta ahora presidenta de esa institución, para asumir el cargo de manera transitoria durante los cinco meses que restan hasta las elecciones.
“Significa que hice un buen desempeño como presidenta de la Asamblea y que esperan que haga un buen trabajo como la primera gobernadora de Santa Cruz y de Bolivia“, declaró Lozada al periódico La Razón.
Bolivia celebrará en marzo próximo comicios para elegir a los gobernadores de los nueve departamentos y a los alcaldes de los 339 municipios del país para el periodo 2015-2020.
Actualmente, dos de las nueve gobernaciones del país, la de Beni (noreste) y la de Santa Cruz (este), están en manos de la oposición boliviana y el resto bajo el control del oficialismo.
Costas es uno de los líderes opositores que más se ha enfrentado con Morales en los últimos años.
El gobernador cruceño ha acusado reiteradamente al mandatario de manipular la Justicia para perseguir y anular políticamente a los dirigentes cruceños, aunque el Gobierno rechaza esta denuncia.