Inicio Mundo El Papa Francisco invita a los Focolares a formar nuevas generaciones con...

El Papa Francisco invita a los Focolares a formar nuevas generaciones con la palabra de Dios

531
0
Compartir

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco mantuvo hoy un encuentro en la Ciudad del Vaticano con los miembros del Movimiento de los Focolares, a los que instó a “contemplar, salir y hacer escuela” para “proclamar la palabra de Dios” en el mundo y formar a nuevas generaciones, tal y “como exige el Evangelio”.
“Me gustaría compartir con vosotros tres palabras: contemplar, salir y hacer escuela. En primer lugar, contemplar, porque hoy más que nunca tenemos que contemplar a Dios y las maravillas de su amor”, afirmó Jorge Bergoglio.
Y prosiguió: “Contemplar significa además vivir en compañía de hermanos y hermanas, repartir con ellos el pan de la comunión y de la fraternidad, cruzar juntos la puerta que lleva al seno del Padre”.
En segundo lugar, el máximo representante de la Iglesia católica les animó a convertirse en “expertos del diálogo” para “salir, como Jesús salió del seno del Padre, y proclamar la palabra de amor a todos”.
Finalmente, “hacer escuela”, dijo, para “formar, como exige el Evangelio, a nuevos hombres y mujeres”.
“Sin un trabajo adecuado de formación de las nuevas generaciones, es una ilusión pensar que se pueda hacer un proyecto serio y duradero al servicio de una nueva humanidad”.
En su alocución, el pontífice argentino también instó a los presentes a continuar con los pasos iniciados por la fundadora y presidenta de este Movimiento, Chiara Lubich, quien, recordó, “portó el perfume de Jesús a tantas realidades humanas y a tantas partes del mundo”.
El obispo de Roma reconoció que el “Movimiento de los Focolares se enfrenta hoy a la misma tarea que toda la Iglesia: ofrecer, con responsabilidad y creatividad, su peculiar contribución a esta nueva etapa de evangelización”.
“Cincuenta años después del Concilio Vaticano II, la Iglesia está llamada a recorrer una nueva etapa de evangelización transmitiendo el amor de Dios a cada persona humana, comenzando por los más pobres y los excluidos, para recorrer con esperanza, fraternidad y alegría el camino de la humanidad hacia la unidad”, concluyó.
El Movimiento de los Focolares u Obra de María es un movimiento dentro de la Iglesia Católica, que promueve la unidad y la fraternidad universal.
Nacida el 22 de enero de 1920 en Trento (norte) y fallecida el 14 de marzo de 2008 en Rocca di Papa (centro), Lubich fue la fundadora de este movimiento que lleva por nombre una palabra italiana, “focolare”, que significa “hogar”.
Fue aprobado por la Santa Sede en 1962 y en la actualidad este movimiento cuenta con 150.000 miembros, presentes en 182 países de los cinco continentes, según explican los propios Focolares en su página oficial.