Inicio Mundo El Perú afianza relaciones con Brasil y Bolivia mediante combate al narcotráfico

El Perú afianza relaciones con Brasil y Bolivia mediante combate al narcotráfico

371
0
Compartir

LIMA.- Perú, Brasil y Bolivia conformarán una comisión encargada de elaborar un plan de combate al narcotráfico, como parte de su afianzamiento de relaciones bilaterales, informó hoy el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez.
En una presentación ante una comisión del Parlamento, Gutiérrez dijo que además de la lucha contra el narcotráfico en las zonas de frontera, Perú promueve medidas para combatir la minería ilegal y la trata de personas.
El canciller explicó que con Brasil se analiza la elaboración de un plan de integración multimodal, que permita el transporte por carretera, tren y ríos.
Con Bolivia, se trabaja en un programa de manejo responsable de la cuenca del lago Titicaca para reducir su contaminación, informó.
La exposición del canciller peruano pasó a una sesión reservada con los legisladores para abordar los temas referidos a la operación militar de Israel en la franja de Gaza, que llevó al gobierno a retirar al embajador peruano en Tel Aviv, y la posición de Perú frente al conflicto entre Rusia y Ucrania.