Inicio Breaking News El Wilstermann cosecha otra victoria y se mantiene líder en el torneo...

El Wilstermann cosecha otra victoria y se mantiene líder en el torneo de fútbol en Bolivia

104
0
Compartir

El Wilstermann, del argentino Julio Zamora, cosechó otra victoria a costa del modesto Ciclón, al que derrotó por 4-3 y logró conservar el liderato del campeonato boliviano Clausura tras la décima jornada.
Los ‘aviadores’ lograron el triunfo con un doblete del argentino Marcelo Bergese, una anotación de su compatriota Marcos Pirchio y otra más del boliviano Oscar Díaz.

Para los visitantes descontaron Juan Pablo Rioja y dos veces el argentino Juan Vogliotti, que sumó siete goles en el torneo y quedó a uno del máximo artillero, Carlos Vargas, del Real Potosí.

El Petrolero quedó segundo tras vencer a domicilio por 1-2 al Real Potosí, que ha quedado en la zona de riesgo del descenso.

El colombiano Jeison Quiñones y el boliviano Carmelo Algarañaz convirtieron para el Petrolero y el gol del honor de los ‘lilas’ fue marcado por Gilbert Álvarez.

El Bolívar, del argentino Rubén Darío Insua, perdió la oportunidad de acortar distancias con el líder Wilstermann tras igualar a uno en La Paz ante el Nacional Potosí.
La anotación ‘celeste’ fue convertida por el argentino Gastón Cellerino y la diana del empate fue marcada por Aníbal Torrico.

Con el peso de no haber podido vencer en casa, la Academia paceña visitará este jueves al Boca Juniors por la Copa Libertadores.

El The Strongest, el otro representante boliviano en la Libertadores, no pudo con el San José, que logró salir del fondo al derrotar por 3-2 a los ‘atigrados’.

Los goles ‘santos’ fueron marcados por Jhosimar Prado, el español Sergi García Mut y Jorge Ayala, mientras que para el tigre paceño marcaron Diego Bejarano y Rodrigo Vargas Touchard.
Los ‘atigrados’, al mando del boliviano Mauricio Soria, se medirán el miércoles con el River Plate argentino en Buenos Aires por la Copa Libertadores.

En Santa Cruz, el clásico regional fue para el Blooming, que se impuso por 0-2 al Oriente Petrolero, en cuyo banquillo se estrenó el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos.
El brasileño Leandro Ferreira y Pablo Salinas dieron el triunfo a la Academia cruceña.
El campeón Sport Boys cedió un empate sin goles en casa ante el Universitario.
La undécima jornada se disputará el próximo fin de semana.