Inicio Arte y Cultura Embajador español despide a la joven boliviana que participará en la Ruta...

Embajador español despide a la joven boliviana que participará en la Ruta BBVA

208
0
Compartir
Embajador español despide a la joven boliviana que participará en la Ruta BBVA El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta (i), habla con la representante boliviana en la Ruta Quetzal BBVA 2015, Mariana Nicol Erquicia Camacho, de 19 años, en un acto este 15 de julio en La Paz (Bolivia). EFE

La Paz, 15 jul (EFE).- El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, despidió hoy a la joven boliviana seleccionada para participar en la trigésima edición de la Ruta BBVA, que en 2015 recorrerá España y Colombia.
En un acto celebrado en La Paz, el embajador entregó a la joven Mariana Nicol Erquicia Camacho, de 19 años, el pasaje de avión y la mochila con todas las herramientas necesarias para la travesía, que partirá de Madrid el 25 de julio.
En 34 días, los más de 170 jóvenes expedicionarios de una veintena de países serán parte de la “Aventura en el País de las Esmeraldas”, que seguirá “La ruta de las piedras verdes”.
La trigésima edición del programa creado en 1979 por el periodista y aventurero español Miguel de la Quadra-Salcedo comenzará en Ávila (España) para celebrar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Tras recorrer parte del Camino de Santiago en Galicia, la expedición viajará a Colombia para iniciar su periplo americano desde Cartagena de Indias hasta Bogotá.
Según información difundida por la Embajada de España, los expedicionarios conocerán “algunos de los proyectos de contenido social que existe en Colombia” y reflexionarán sobre los “grandes retos” que encara la sociedad para lograr la inclusión “en un proyecto de futuro social más justo, participativo e igualitario”.
El programa de la Ruta BBVA está dirigido a los jóvenes para consolidar el intercambio cultural entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.
Este viaje, que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura, es un programa adscrito a la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.
En sus 29 ediciones anteriores, cerca de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de “viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas”.