Inicio Breaking News Emprendedores de Latinoamérica participan en Colombia en HackatonDigiLAC

Emprendedores de Latinoamérica participan en Colombia en HackatonDigiLAC

115
0
Compartir
Emprendedores de Latinoamérica participan en Colombia en HackatonDigiLAC Un grupo de innovadores y emprendedores participa en HackathonDigiLAC en Medellín (Colombia). En HackathonDigiLAC participan emprendedores de Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela. EFE

Medellín (Colombia), 12 ago (EFE).- Jóvenes emprendedores de América Latina se dieron cita hoy en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) para participar en la “HackatonDigiLAC”, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el encuentro de dos días, dirigido a programadores y desarrolladores de Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, unos 60 participantes diseñarán una aplicación para DigiLac, plataforma con datos sobre el estado de la banda ancha en Latinoamérica.
Esta primera jornada se desarrolló un “Bootcamp de emprendimiento TIC”, en el que los asistentes reciben capacitación en temas como empresas jóvenes de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la identificación de problemas, necesidades y deseos, el mercado, entre otros.
Igualmente participarán en paneles con expertos, talleres sobre el modelo de negocio Canvas, la metodología “Design Thinking”, emprendimiento y negocios, agregó la información.
Al final del día arrancó la hackatón o encuentro de programadores para el desarrollo de un software, que concluirá este jueves con las propuestas de los equipos conformados.
La hackatón cuenta con la colaboración de la iniciativa gubernamental colombiana Apps.co, la corporación pública Ruta N, la empresa tecnológica Cisco, el complejo Parque E, la organización internacional MET Community y Microsoft, entre otros.