Inicio Breaking News Empresa china construye una carretera en la Amazonía boliviana por 579 millones

Empresa china construye una carretera en la Amazonía boliviana por 579 millones

105
0
Compartir

La empresa china Railway Construction Corporation comenzó hoy la construcción de una carretera en la región amazónica boliviana de Beni, que tendrá 508 kilómetros y demandará una inversión estatal de 579,4 millones de dólares.

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró este sábado las obras en un acto en el pueblo de Rurrenabaque, uno de los centros turísticos más importantes de Bolivia, que se unirá gracias a esa carretera con la localidad de Riberalta, cercana a Brasil.

El mandatario pidió a la empresa china cumplir con los plazos establecidos para tener lista la ruta pavimentada en 2019 y advirtió de que si hay retrasos el Gobierno multará a la constructora con el cobro de las boletas de garantías bancarias entregadas al Estado.

La carretera, según el mandatario, permitirá conexiones con rutas que llegan hasta Brasil y también a Perú y Chile.

En el último tiempo, varias empresas chinas se han adjudicado los más diversos contratos en Bolivia para hacer obras de infraestructura vial o plantas para proyectos productivos.
En octubre del año pasado, Bolivia alcanzó un acuerdo con China para que le conceda un crédito global de 7.000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura y energía eléctrica.