Inicio Breaking News Estudio: Separarse del iPhone hace que la gente se vuelva ansiosa

Estudio: Separarse del iPhone hace que la gente se vuelva ansiosa

151
0
Compartir

Según un reciente estudio realizado en la Universidad de Missouri , la separación de los iPhones puede causar a los usuarios efectos psicológicos y fisiológicos graves; La separación de los iPhones puede causar a los usuarios efectos psicológicos y fisiológicos graves, incluyendo malos resultados en las pruebas cognitivas, según un nuevo estudio.

Los investigadores dicen que estos descubrimientos sugieren que los usuarios del iPhone deben evitar separarse de sus teléfonos durante situaciones cotidianas que implican una gran cantidad de atención, tales como tomar pruebas, sentarse en una conferencia o reunión, o para completar  asignaciones de trabajo importantes, ya que podría dar como resultado un rendimiento cognitivo más pobre  en estas tareas.

“Nuestros descubrimientos sugieren que la separación del iPhone puede afectar negativamente el rendimiento en tareas mentales”, dice Russell Clayton, un candidato doctoral en la Universidad de la Escuela de Periodismo en Missouri y autor principal del estudio.

“Además, los resultados de nuestro estudio sugieren que los iPhones son capaces de convertirse en una extensión de nosotros mismos de tal manera que cuando hay separación, experimentamos una disminución del “yo” y un estado fisiológico negativo”.

Los investigadores encontraron que cuando los usuarios son incapaces de responder a su iPhone que está sonando mientras resuelven sencillas sopas de letras, su ritmo cardíaco y la presión arterial aumenta, al igual que los sentimientos de ansiedad y disgusto.

Además, el rendimiento (el número de palabras que encontraban en la sopa de letras) disminuyó en comparación a cuando los usuarios de iPhone completaron similares sopas de letras, estando en posesión de su iPhone.

Alejando los  iPhones

Para su estudio, los investigadores pidieron a los usuarios de iPhone sentarse en una cabina de computador en un laboratorio de psicología. Los investigadores le dijeron a los participantes que el propósito del experimento era probar la fiabilidad de un nuevo medidor de presión arterial inalámbrico.

Los participantes completaron la primera sopa de letras con su iPhone en su poder y la segunda palabra de la sopa de letras sin él o viceversa, mientras que los investigadores monitoreaban su ritmo cardíaco y la presión arterial.

Durante la realización del primer rompecabezas, los investigadores registraron las respuestas de frecuencia cardíaca y presión arterial de los participantes. Luego, los informaron de sus niveles de ansiedad y lo desagradable o agradable que se sintieron durante la búsqueda en el rompecabezas.

A continuación, y mientras estaba en posesión de su iPhone, los participantes fueron informados de que éste estaba causando “interferencia por el Bluetooth” con el medidor de presión arterial inalámbrico, y que se necesitaba que se colocaran más retirados los celulares en el salón por el resto del experimento.