Inicio Nacionales Evo Morales dice que no está definida su asistencia a la Cumbre...

Evo Morales dice que no está definida su asistencia a la Cumbre de la ALBA sobre ébola

116
0
Compartir

LA PAZ.- El presidente, Evo Morales, afirmó hoy que aún no está definida su participación en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) para coordinar la cooperación para prevenir el ébola.
“Están invitados presidentes para el día lunes de la próxima semana en Cuba. No está definida todavía mi participación”, dijo Morales en una rueda de prensa en la ciudad central de Cochabamba.
En cambio, dio a entender que su ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, sí estará presente ese día en la reunión de autoridades de ese nivel del ALBA, que también se celebrará en La Habana.
La Cumbre extraordinaria fue confirmada este miércoles por el Gobierno cubano, el cual dijo en una nota oficial que la convocatoria responde al llamamiento hecho por Naciones Unidas para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y enfrentamiento del ébola.
En esa cumbre el bloque bolivariano definirá “su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario”, agregó.
Morales dijo hoy que esas acciones permitirán prepararse en conjunto a los países del bloque ante los riesgos del ébola.
Además, destacó que Cuba envíe más de 400 médicos a África para combatir la epidemia y dijo que internamente se están tomando previsiones en particular en las regiones del oriente boliviano.
“Las informaciones que llegan desde África son muy graves, tenemos que prepararnos”, apuntó.
La gobernación de la región Santa Cruz (este), cuyo aeropuerto es el que más vuelos internacionales recibe en Bolivia, declaró el miércoles una “alerta amarilla” para reforzar las acciones de prevención, con más inversiones en la compra de equipos de seguridad para tratar infecciones.
La ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua, Barbuda y Venezuela.