Inicio Breaking News Evo Morales expresa solidaridad con Bélgica y Europa por los atentados

Evo Morales expresa solidaridad con Bélgica y Europa por los atentados

358
0
Compartir

– El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con Bélgica y Europa por los atentados registrados en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas, la capital belga, que dejaron al menos 34 muertos y 200 heridos.

El gobernante boliviano se refirió al asunto en un acto con indígenas de la región andina de Oruro (oeste), en el que indicó que no está de acuerdo con estos “hechos terroristas” en contra de “un país pacifista”.
No obstante, Morales también sostuvo que el “origen” de estos problemas son la desigualdad y las injusticias sociales.

“Hay familias que quedan sin medios de sobrevivencia, unos pocos se enriquecen y las mayorías se empobrecen, esas mayorías se levantan cuando no hay justicia social. Si queremos garantizar la paz, la paz sólo se garantiza con justicia social y es un trabajo permanente por la igualdad de todos”, añadió.

Insistió en que donde hay “pocas familias que concentran el capital” y los recursos económicos están “en pocas manos, hay levantamientos, enfrentamientos llamados terrorismo”, algo que según dijo, “no aceptamos”.

Los atentados terroristas se registraron en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el barrio donde se encuentra la mayor parte de las sedes de las instituciones de la Unión Europea (UE).

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los atentados.