Inicio Breaking News Evo Morales siente indignación frente “al golpe congresal” en Brasil

Evo Morales siente indignación frente “al golpe congresal” en Brasil

101
0
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dirigió hoy un mensaje de solidaridad por Twitter a la hasta ahora presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y señaló que siente su misma indignación frente “al golpe congresal y judicial” en Brasil.

“Hermana Presidenta @dilmabr sentimos la misma indignación que usted y su pueblo frente al golpe congresal y judicial”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta @evoespueblo.
Agregó que los “pueblos humildes” condenan “el atentado contra la democracia y la estabilidad económica de Brasil y la región”.

El hasta ahora vicepresidente brasileño, Michel Temer, asumió hoy la presidencia interina del país tras la suspensión de Rousseff por una decisión del Senado de abrirle un juicio político.

Poco antes, el expresidente boliviano y opositor Jorge Quiroga (2001-2002) afirmó que el cambio en la Presidencia de Brasil y con la designación del nuevo canciller brasileño, José Serra, ha llegado “el principio del fin del llamado socialismo del siglo XXI”.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que proclamó el socialismo del siglo XXI, está formada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.