Inicio Deportes Evo Morales y exmadridistas juegan un partido para fomentar el deporte

Evo Morales y exmadridistas juegan un partido para fomentar el deporte

102
0
Compartir

La Paz, 8 oct (EFE).- El presidente, Evo Morales, jugó hoy un partido de fútbol contra un equipo reforzado por los exmadridistas Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manuel Sanchís, con el objetivo de fomentar el deporte entre los niños y los jóvenes.
El encuentro se disputó esta mañana en el estadio Juan Carlos Durán, en Santa Cruz.
Además de Butragueño, Hierro y Sanchís, el equipo del Real Madrid fue integrado por representantes de distintas ONG y organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Por su parte, Morales jugó junto a miembros de la seguridad presidencial y exfutbolistas que fueron parte de la selección boliviana que clasificó al Mundial de Estados Unidos de 1994, entre ellos el ministro de Deporte, Tito Montaño; el viceministro de Deporte y excapitán de la Verde, Carlos Borja, y Marco ‘El Toro’ Sandy.
También estuvieron Luis Héctor Cristaldo, el portero Leo Fernández y el exastro Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry, que anotó dos de los cuatro goles con los que el equipo nacional derrotó a los exmadridistas, que marcaron dos.
Para los merengues marcaron Sanchís y el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Alejo Ramírez.
El árbitro del encuentro fue el viceministro boliviano de Formación Deportiva, el exjuez mundialista Marcelo Ortubé.
La Verde fue dirigida por el español Xabier Azkargorta, actual entrenador del Bolívar de La Paz y artífice de la clasificación boliviana al Mundial del 94, mientras que el técnico argentino Ángel Cappa dirigió al Real Madrid.
El evento se denominó “Un gol para el desarrollo, gana Bolivia” y su principal objetivo fue “impulsar el deporte en Bolivia y consolidar la puesta en marcha de las escuelas socio-deportivas en todo el país”, informó la semana pasada la OIJ.
Morales, un gran aficionado al fútbol, aseguró en agosto pasado que en el ámbito del fútbol español es hincha del Real Madrid, pero en el contexto del fútbol europeo es un seguidor del Barcelona.
Antes de iniciar el partido, Butragueño regaló a Morales una camiseta merengue con su nombre y destacó la labor de la Fundación Real Madrid mediante iniciativas como las escuelas socio-deportivas.
Butragueño, que es director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, sostuvo que el club español ha “intentado devolver algo a la sociedad” a través de su fundación, en respuesta al cariño de los millones de aficionados que tiene en el mundo.
La Fundación Real Madrid, según datos facilitados por esa institución, cuenta con 142 escuelas en 51 países de todo el mundo.
De esos centros, 123 se encuentran en el continente americano y benefician a más de 20.000 niños.
En Bolivia se han instalado cinco escuelas, tres en La Paz y dos en Santa Cruz.