Inicio Breaking News Expertos españoles asesoran en derecho humanitario al Ejército boliviano

Expertos españoles asesoran en derecho humanitario al Ejército boliviano

102
0
Compartir

LA PAZ.- Expertos del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario (CEDIH) de España iniciaron hoy la segunda fase de un curso en esa materia en el Ejército boliviano, tras el realizado en junio pasado, informaron los organizadores del evento.
Un grupo de 80 oficiales y suboficiales del Ejército y cinco miembros de la Cruz Roja deBolivia participan en el curso sobre el rol y las normas de las fuerzas armadas en misiones humanitarias, que se celebrará hasta el próximo viernes, según un comunicado de la empresa española Repsol, que auspicia el curso.
Las charlas incluirán los temas de la aplicación de derecho humanitario, acciones hostiles, sujetos combatientes, protección de víctimas de guerra, objetivos militares, armas convencionales y no convencionales, minas antipersonales, protección de heridos, de prisioneros de guerra, entre otros.
El embajador de España en La Paz, Ángel Vázquez, y el presidente de Repsol en el país, el argentino Diego Díaz, inauguraron el curso y coincidieron en destacar la alianza entre la empresa y el Ejército para formar a militares en el derecho humanitario.
En el curso participan los profesores españoles Juan Manuel García Labajo, Javier Guisánchez, David Suárez, Joaquín López y Abraham Martínez.
En junio pasado, otros 70 oficiales y suboficiales del Ejército de Bolivia asistieron a la primera fase del curso en la ciudad de Santa Cruz (este).