Inicio Breaking News Firmas de Colombia y España propondrán soluciones a un problema recurrente en...

Firmas de Colombia y España propondrán soluciones a un problema recurrente en las vías bolivianas

111
0
Compartir

LA PAZ.- El grupo español Puentes y un consorcio conformado por cuatro empresas colombianas elaboran por separado propuestas para resolver un problema recurrente de derrumbes en una de las principales carreteras que conecta el centro y el este de Bolivia, informó hoy una fuente oficial.
El tramo en cuestión se encuentra en la vía entre las regiones de Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), en el sector conocido como El Sillar, a unos 120 kilómetros de la capital cochabambina, donde los constantes derrumbes por la inestabilidad de suelos obligan a cerrar la ruta por varios días, sobre todo en época de lluvias.
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó en rueda de prensa que un “conglomerado de empresas colombianas” estuvo la semana pasada en el lugar, verificando información con técnicos de su ministerio y de la empresa estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El consorcio colombiano está conformado por las empresas Latinco, Mincivil, Ethos y SP Ingenieros, según la agencia estatal ABI.
“Ellos contaban con la información preliminar que les hemos entregado, han venido a verificar y en la conversación que hemos tenido el sábado hay algunas soluciones, pero las quieren definir concretamente”, dijo Sánchez.
Añadió que el Grupo Puentes, de España, “también ha estado trabajando en El Sillar” y se prevé que ambos entreguen una propuesta en los próximos días.
Una vez analizadas estas propuestas, el Gobierno boliviano espera presentar este 20 de diciembre un proyecto final en respuesta a los problemas en El Sillar para que la ruta sea plenamente transitable.