Inicio Breaking News Foro aborda en Arizona tema de inmigración y se suma a protesta...

Foro aborda en Arizona tema de inmigración y se suma a protesta contra Arpaio

177
0
Compartir
Foro aborda en Arizona tema de inmigración y se suma a protesta contra Arpaio El alguacil de la Oficina del Condado de Maricopa (MCSO), Joe Arpaio. EFE/Archivo

Phoenix (AZ), 16 de jul (EFEUSA).- La inmigración será uno de los puntos centrales que abordará un foro anual de un grupo progresista que se inicia hoy en Phoenix, Arizona, y que se unirá mañana a una protesta contra Joe Arpaio, alguacil del condado Maricopa.
Netroots Nation, integrado por activistas, blogueros y periodistas autodenominados como “de voces progresivas”, anunció que unirá sus fuerzas este viernes al grupo local Puente durante una protesta a las afueras de una de las cárceles del polémico Arpaio.
La organización demandará que termine la cooperación de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) con este departamento de policía.
Un juez federal declaró en 2013 a los oficiales de Arpaio culpables de prácticas de discriminación racial en contra de conductores hispanos, a la vez que el Gobierno federal le retiró el poder que le había otorgado para aplicar leyes migratorias.
A pesar de ello, activistas aseguran que ICE continúa la presencia dentro de las cárceles de Arpaio y la deportación de indocumentados que son arrestados por este departamento de policía.
El grupo también llevará a cabo otro proyecto en el centro de Phoenix, donde planea pintar un mural para resaltar el trabajo que lleva a cabo el Centro Colibrí, con base en la ciudad de Tucson, en el sur de Arizona,
El centro ayuda a recaudar información sobre los cadáveres de indocumentados que son encontrados en el desierto de Arizona para establecer una base de datos que incluye fotografías, que en un futuro pudieran servir para identificarlos.
Durante la convención que se lleva a cabo durante cuatro días en el Centro de Convenciones de Phoenix también se discutirán temas como el acoso que sufren los inmigrantes indocumentados miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT).
Por otro lado, el periodista indocumentado José Antonio Vargas será el encargado de moderar un debate sobre las elecciones presidenciales de 2016.