Inicio Breaking News Francia califica de ambicioso el objetivo de México de reducir sus emisiones

Francia califica de ambicioso el objetivo de México de reducir sus emisiones

407
0
Compartir

PARIS.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, valoró hoy “muy positivamente” el compromiso de México de reducir en un 25 % sus emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero previstas para 2030, y consideró que se trata de una contribución “ambiciosa”.
“Prevé principalmente una reducción incondicional y en términos absolutos de las emisiones del país de gas con efecto invernadero a partir de 2026 y confirma un objetivo a largo plazo para 2050”, indicó Fabius en un comunicado difundido por su ministerio.
Los compromisos asumidos por el Ejecutivo mexicano fueron comunicados el viernes al Secretariado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con el propósito de contribuir a que se alcance un Acuerdo Global en la COP21 prevista para el próximo diciembre en París.
“Deseo que esta contribución, la cuarta después de las de Suiza, la UE y Noruega, sea seguida rápidamente por otros anuncios ambiciosos, conforme a los compromisos adoptados en ese sentido en la COP19 de Varsovia y confirmados durante la COP20 de Lima”, concluyó el jefe de la diplomacia francesa.