Inicio Breaking News Gobierno pondrá en marcha una editorial estatal con equipos alemanes

Gobierno pondrá en marcha una editorial estatal con equipos alemanes

106
0
Compartir

LA PAZ.- El Gobierno contrató hoy a la empresa alemana Heidelberg para la provisión de equipos por un valor de 8,4 millones de dólares para instalar la primera editorial estatal, que funcionará en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.
El contrato fue firmado por el viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel, y el representante de Heidelberg en Bolivia, Rodrigo Álvarez, en un acto en La Paz al que asistió la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
La compra incluye tres prensas, con las que se apunta a absorber el 30 % de la demanda editorial y gráfica del Estado, incluido el material del periódico estatal “Cambio”, indicó Michel, según la agencia estatal ABI.
Agregó que se prevé que la imprenta estatal genere 1,4 millones de dólares en utilidades al año en una primera etapa.
Dávila indicó, por su parte, que la negociación con la empresa alemana tomó un año, puesto que la compra de los equipos para la editorial fue aprobada mediante un decreto de diciembre de 2013.
Precisó que la imprenta estatal funcionará en el barrio alteño de Villa Dolores, en un predio de unos 5.000 metros cuadrados que antes ocupaba la agencia estadounidense de cooperación (Usaid, en inglés).
“Esta imprenta necesita mucho espacio porque son equipos grandes, modernos, de alta tecnología que tienen la garantía y seriedad de una empresa alemana”, señaló la ministra.