Inicio Breaking News Gobierno recibe el segundo de seis helicópteros comprados a Airbus Helicopters

Gobierno recibe el segundo de seis helicópteros comprados a Airbus Helicopters

193
0
Compartir

LA PAZ.- El Gobierno recibió hoy el segundo de los seis helicópteros Súper Puma comprados a la compañía europea Airbus Helicopters y pidió a los ejecutivos de la firma que el próximo año sean entregados los restantes cuatro.
La aeronave fue entregada en una base de la fuerza aérea en la ciudad central de Cochabamba a una unidad militar para la lucha antidroga y el auxilio de civiles en desastres naturales, como los causados periódicamente en las inundaciones de la Amazonía.
Morales pidió a los delegados de la empresa presentes en el acto que las cuatro aeronaves sean entregadas en 2015, pese a que el acuerdo anunciado en París en enero fijaba como plazo el 2016.
El mandatario dijo que en su momento pidió ayuda a su colega francés, François Hollande, para que Airbus Helicopters, con sede en Francia, pudiera entregar lo antes posible las dos primeras naves, lo que ocurrió con una en agosto pasado y con otra, hoy.
Morales hizo su exhortación sobre las cuatro naves, tras indicar que comprende que la firma europea fabrica decenas de las mismas para atender otras demandas en el mundo.
Los Súper Puma son aparatos de la categoría de 9 a 11 toneladas que se adaptan especialmente bien a las operaciones en un medio difícil, como la cordillera de los Andes y la selva, ya que está preparado para operar a gran altitud y con temperaturas extremas, según el fabricante europeo.
Airbus Helicopters ha entregado 830 helicópteros de este tipo en todo el mundo que acumulan 4,75 millones de horas de vuelo, de los cuales más de un centenar está en Latinoamérica, una región donde ha conseguido encargos para 60 más, según información difundida en París en enero pasado, cuando se anunció la compra boliviana.
En su discurso, Morales también dijo que en su visita el martes a Lima para participar en la cumbre del cambio climático de Naciones Unidas (COP20), autoridades francesas le transmitieron una invitación oficial de Hollande para que le haga una visita en 2015.
También anunció que su Gobierno y las Fuerzas Armadas han decidido por recomendaciones técnicas comprar con prontitud radares de industria francesa, después de haber analizado otras ofertas como las que hicieron en su momento Argentina y China.