Inicio Breaking News Jeb Bush asegura que “voto latino puede hacer diferencia” en presidenciales

Jeb Bush asegura que “voto latino puede hacer diferencia” en presidenciales

115
0
Compartir

MIAMI.- El exgobernador de la Florida, Jeb Bush, dijo hoy en Miami que “el voto latino puede hacer la diferencia” enestados clave como “Florida, Colorado y Nuevo México” de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
Bush señaló en respuesta a una pregunta de Efe que para hacer frente a esta situación es importante llevar a cabo “una campaña positiva y optimista” que se base en “los valores conservadores”.
Según Bush con esta fórmula es posible ganar “con un margen mucho más grande” al de los últimos comicios, sin dejar de lado a la población hispana que es la que “está creciendo más” en el país.
El que fuera gobernador de la Florida entre 1999 y 2007 mantuvo un encuentro con Zeus Rodríguez, uno de los simpatizantes del Partido Republicano en Wisconsin y presidente de la asociación “Hispanics for School Choice”, que ganó un sorteo para almorzar junto a Jeb Bush en una conocida hamburguesería de Miami Beach, Florida.
“Es una manera de agradecer a las personas que han recaudado dinero para la campaña. Estoy muy agradecido por lo que han hecho”, dijo Bush tras la comida.
Bush, que podría postularse como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, explicó que durante el almuerzo estuvieron compartiendo opiniones “sobre política y cómo mantener el liderazgo” en el país.
En esa línea, explicó que es consciente de todos “los esfuerzos” que deberá afrontar “para conseguir el voto en cada uno de los rincones del país” y así lograr el apoyo suficiente de cara a los próximos comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
“Nos tenemos que comprometer con todos en este país, y es lo que estamos haciendo ahora”, manifestó.
El antecesor del actual gobernador, Rick Scott, comentó a los periodistas que este período sirve para escuchar “los problemas” de las personas y qué políticas se podrían implementar en el futuro para solucionarlos, algo que, según él, “ha tenido una buena aceptación” entre la gente.
Jeb Bush viajará el próximo martes a Puerto Rico para participar en varias conferencias y encuentros con simpatizantes del Partido Republicano en la isla para recaudar fondos.