Inicio Deportes Jugadores del The Strongest en huelga para exigir pago de salario

Jugadores del The Strongest en huelga para exigir pago de salario

383
0
Compartir

LA PAZ.- Los jugadores del The Strongest iniciaron una huelga indefinida para exigir el pago de salarios de los dos últimos meses a los dirigentes del club, que viene arrastrando problemas financieros desde al menos hace un año.
En una carta difundida hoy por la prensa local, los futbolistas, que no se entrenaron ayer, explican que han decidido parar sus actividades por el “reiterado incumplimiento a las fechas acordadas para el pago de remuneraciones”.
“Esta decisión no ha sido fácil y nos hemos visto en la necesidad de realizarla debido a la falta de credibilidad y el agotamiento de la paciencia del plantel” con los directivos por las deudas salariales que tiene con ellos el club, añade la nota.
Los jugadores indican también que se entrenarán “de forma independiente” para no “mermar” su condición física y expresan su confianza en que los directivos encontrarán “una pronta solución” a estos problemas “que vienen arrastrándose desde hace meses”.
La dirigencia del The Strongest logró la semana pasada frenar la huelga de los futbolistas, con la promesa de pagarles el 50 % del sueldo de julio hasta ayer, lo que no ocurrió.
El personal administrativo del equipo ‘atigrado’ se sumó a la huelga al asegurar que se les debe cinco meses de paga.
Hace un año el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargó los bienes del club ‘atigrado’ por una acumulación de deudas tributarias impagadas por las gestiones 2006, 2007 y parte del 2008, que ascendían a unos 121.000 dólares.
En agosto pasado, el SIN volvió a embargar los bienes patrimoniales del equipo paceño por nuevas deudas tributarias de más de 1,7 millones de dólares.
Al margen de los problemas con el fisco, el presidente de los ‘atigrados’, Kurt Reintsch, está recluido en la cárcel de Palmasola, en la región de Santa Cruz, desde junio pasado, dentro de una investigación por una denuncia de una supuesta estafa.