Inicio Breaking News Jupiter revela la sombra de sus tres lunas sobre la tierra

Jupiter revela la sombra de sus tres lunas sobre la tierra

99
1
Compartir

La noche de este viernes brindó un hermoso espectáculo en el cielo, donde tres de las lunas de Jupiter revelaron su sombra en la cara que da a la Tierra, de acuerdo con información del Observatorio Griffith.

El evento de triple sombra en el que las lunas Europa, Io y Calisto cruzaron el disco de Júpiter duró toda la noche y no se repetirá hasta el año 2032.

El astrofotógrafo Stuart Forman publicó su fotografía: “Triple eclipse. Proceso inicial”. Donde se ven las sombras de las lunas Io, Calisto y Europa, vía Twitter.
Se trata una imagen aún no procesada, explicó. “Tengo cerca de 30 Gb de datos”, señaló, por que espera generar otra imagen mejor.

El astrónomo aficionado John Chumack de Dayton, Ohio. comentó al medio Space Weather que “basta tener un telescopio de potencia superior a 75x para ver las sombras en tránsito. Sin embargo, otro eclipse similar al de anoche, “volverá a ocurrir hasta el 2032”, aclaró el 23 de enero. El espectáculo se pudo observar en América del Norte.
Es la parte de la Tierra que estaba mirando directamente al gigante planeta gaseoso, ubicado en quinto lugar en nuestro sistema planetario, después de Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

En estos días Júpiter está en la constelación de Leo. Sale por el este justo después de la puesta del Sol, y se eleva hasta a medianoche.