Inicio Breaking News Kentucky: Matan a sospechoso de asesinar a policía en tiroteo

Kentucky: Matan a sospechoso de asesinar a policía en tiroteo

110
0
Compartir

KENTUCKY.- Un hombre sospechoso de haber baleado fatalmente a un policía de Kentucky fue muerto a tiros después de una cacería humana de varias horas de duración, informó la policía el lunes.

El portavoz de la policía estatal Jay Thomas, dijo que Joseph Thomas Johnson-Shanks —un hombre de raza negra de 25 años de edad y residente de Missouri— fue baleado por la policía la mañana del lunes luego de que se negó a soltar su arma. Murió en un hospital.

Las autoridades dijeron que el agente Joseph Cameron Ponder, de 31 años, realizaba una parada de tráfico alrededor de las 10:20 de la noche del domingo en la autopista Interestatal 24, en el oeste de Kentucky, cuando un conductor huyó.

Se produjo entonces una persecución en la que el sospechoso frenó de improviso y disparó varias veces hacia el automóvil patrulla de Ponder, quien murió posteriormente en un hospital.

La policía había dicho que Johnson-Shanks huyó a pie. Numerosas fuerzas del orden colaboraron en la cacería humana, utilizando helicópteros y perros en una zona boscosa rural.

El policía estatal de Kentucky muerto llevaba menos de un año en servicio. Ponder se graduó en la academia de la Policía Estatal de Kentucky en enero y estaba de servicio en un puesto de policía estatal en Mayfield, informó la policía estatal en un comunicado.