Inicio Breaking News La aerolínea estatal boliviana inicia el proceso para renovar su flota de...

La aerolínea estatal boliviana inicia el proceso para renovar su flota de aviones

77
0
Compartir

LA PAZ.- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) inició hoy un proceso para renovar su flota de aviones, con la llegada de una aeronave Boeing 737-700 “Next Generation” (NG), la primera de la decena que adquirirá en los próximos dos años.
El avión y el plan de renovación fueron presentados por el gerente de BOA, Ronald Casso, en un acto en la ciudad de Cochabamba (centro) al que asistió el presidente Evo Morales.
“Esta aeronave es la primera del ciclo de renovación de aeronaves que nos llevará algo más de dos años y que significará la incorporación de al menos doce aviones en este periodo”, dijo Casso.
Según el funcionario, la inversión para la renovación de la flota rondará los 20 millones de dólares que provendrán de recursos propios de la compañía.
Añadió que la empresa recibirá otros dos aviones del mismo modelo este año, uno en abril próximo y otro en junio.
La aerolínea estatal, que está próxima a cumplir seis años de operaciones, cuenta actualmente con una flota de 14 aviones.
BOA conecta siete ciudades de Bolivia y tiene rutas a Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.
Casso destacó que las aeronaves 737-700 utilizan un 10 % menos de combustible en cada vuelo que las del modelo 300, tienen un “5 % más de confiabilidad general” y producen menos ruido y menos contaminación, lo que, según dijo, significará una mayor eficiencia.
También indicó que en sus seis años de operaciones, BOA transportó a más de siete millones de personas y que en 2014, la aerolínea registró un crecimiento de 18 % en cuanto a la cantidad de pasajeros, con respecto al año anterior.
BOA realiza actualmente unos 80 vuelos diarios y transporta en promedio a 7.000 pasajeros por día, agregó.
Por su parte, el presidente Morales felicitó al equipo de la firma estatal por la nueva adquisición de aviones y resaltó los resultados económicos positivos logrados hasta el momento.
Morales mencionó que la compañía empezó a operar con 15 millones de dólares, mientras que ahora “tiene un patrimonio de 60 millones”, por lo que expresó su confianza en que BOA “va a seguir creciendo”.