Home » Breaking News » La argentina Cartellone pavimentará una carretera en el sur del país por $150 millones

La argentina Cartellone pavimentará una carretera en el sur del país por $150 millones

LA PAZ.- La constructora argentina José Cartellone pavimentará una carretera del sur del país por 150 millones de dólares, según dos contratos firmados hoy entre la compañía y la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Se trata de la ruta de 188 kilómetros entre las poblaciones de Tupiza, Atocha y Uyuni, colindante con el gigante salar del mismo nombre, uno de los principales centros turísticos de Bolivia.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió al acto y pidió a la empresa trabajar en tres turnos y usar nuevas tecnologías para entregar la obra concluida en dos años, hasta diciembre del 2016, pese a que el plazo inicialmente previsto era de tres a cuatro años.
El 70 % de la obra será financiada por el Gobierno y el 30 % por la gobernación de la región andina de Potosí, con créditos del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y del Banco Europeo de Inversión.
Según Morales, Potosí ha mejorado sus conexiones con Argentina y ahora resta que se solucionen algunos problemas que existen para avanzar en un proyecto vial desde Uyuni hasta el Hito 60 en la frontera con Chile.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*