Inicio Mundo La compañia The Home Depot fue hackeada y afectó a 56 millones...

La compañia The Home Depot fue hackeada y afectó a 56 millones de cuentas

70
0
Compartir

La cadena estadounidense The Home Depot reportó este jueves que los datos de 56 millones de tarjetas de crédito fueron robados, en lo que se reporta como el hackeo de mayor magnitud en un comercio en EE.UU., superando al de Target en 2013 que afectó a 40 millones de cuentas.

Segun a lo que reporta Ticbeat, a principios de mes la cadena de tiendas especialista en bricolaje admitió estar investigando una brecha de seguridad que habría facilitado el robo de información, pero fue hasta esta semana que la cadena reconoció el número exacto de cuentas afectadas.

Wall Street Journal ademas informó que los hackers diseñaron un malware único para ese propósito, mismo que logró derribar el sistema que Home Depot implementó para encriptar su sistema de pago.

The Home Depot reporta además que aunque la información de tarjetas de crédito fue robada, “no hay pruebas de que los números NIP de las tarjetas de débito fueron afectados” de acuerdo a CNet.

El ataque se llevó a cabo durante cinco meses, entre abril y septiembre. Sin embargo, la cadena de almacenes reporta ya estar libre del malware y que implementó otro método para encriptar su sistema de pagos en todas sus tiendas de Estados Unidos.