Inicio Breaking News La compañia “GM” recortará $5.500 millones para aumentar inversión en tecnología

La compañia “GM” recortará $5.500 millones para aumentar inversión en tecnología

145
0
Compartir

WASHINGTON.- La compañia automovilistica, General Motors (GM), informó este jueves que recortará sus gastos en producción, adquisición y administración en unos 5.500 millones de dólares entre 2015 y 2018 para aumentar sus inversiones en nuevas tecnologías y desarrollo de productos.
El anuncio fue realizado hoy por la consejera delegada de GM, Mary Barra, y otros directivos de la compañía durante una conferencia con inversores celebrada en la localidad de Milford, en el estado de Michigan.
Durante la conferencia, GM reveló un prototipo de bicicleta eléctrica denominado eBike para demostrar “la visión evolutiva que la compañía tiene de la movilidad”.
Barra señaló que GM invertirá en los próximos cinco años 5.000 millones de dólares en un nuevo vehículo familiar de la marca Chevrolet, parte de un ambicioso plan para acelerar la cadencia de comercialización de modelos nuevos o rejuvenecidos.
La compañía dijo que en 2015 alrededor del 26 % de las ventas del grupo proceden de vehículos nuevos o rejuvenecidos en los 18 meses anteriores.
En 2016, el porcentaje será del 39 % y la compañía quiere que en 2019 y 2020 la cifra sea del 40 %.
Mark Reuss, responsable de productos globales de GM, explicó que unos 2.000 millones de dólares de ahorros procederán de cambios en los materiales que la compañía utiliza para producir sus vehículos.
GM también anunció que, para finales de 2016, Chevrolet lanzará un programa con vehículos del modelo eléctrico Volt con capacidades de conducción automática y que servirá como laboratorio de pruebas que acelerará el desarrollo de vehículos autónomos.
Barra afirmó que GM quiere “capitalizar” en las tecnologías de movilidad personal.
“La convergencia de tecnologías que están mejorando rápidamente y las cambiantes preferencias de los consumidores está creando un punto de inflexión para el sector del transporte no visto en décadas”, señaló Barra en un comunicado.
“Algunos -añadió- pueden considerar esta tarea abrumadora pero nosotros vemos una oportunidad para ser un elemento de cambio. Creemos que décadas de liderazgo en conectividad de vehículos es fundamental en nuestra búsqueda par redefinir el futuro de la movilidad personal”.
Entre los anuncios hechos hoy por GM destaca también el inicio de dos programas para compartir vehículos en Nueva York y en otra ciudad que todavía no ha sido identificada.
Asimismo, GM confirmó sus planes para desarrollar junto con Honda para 2020 un vehículo de pila de combustible comercialmente viable.