Inicio Breaking News La confianza del consumidor español marca máximo en marzo y supera 100...

La confianza del consumidor español marca máximo en marzo y supera 100 puntos

124
0
Compartir

MADRID.- La confianza de los consumidores españoles subió en marzo 1,4 puntos respecto al mes anterior gracias a la mejor valoración de la situación actual de la economía y a las perspectivas futuras y marcó un máximo en su serie histórica al situarse por primera vez por encima de los 100 puntos.
Según informó hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en marzo en 100,4 puntos, frente a los 99 de febrero y por encima de 100, lo que indica una percepción positiva de los consumidores.
El 11,4 % piensa que la situación económica actual de su hogar es mejor que hace seis meses por la incorporación de algún miembro al mercado de trabajo y por el aumento del ingreso familiar, frente al 30 % que asegura que su situación es peor, precisamente porque algún familiar ha perdido el empleo.
También ha aumentado el porcentaje de personas que puede ahorrar un poco de dinero al mes (31 %), aunque el 21,4 % afirma que tuvo que contraer deudas o recurrir a los ahorros y el 43 dice que llega justo.
De cara al futuro, más de 4 de cada 10 encuestados cree que la situación para encontrar un puesto laboral será mejor en los próximos seis meses y el 25 % piensa que será peor.
En general, el 41,1 % de los consultados opina que la situación económica irá a mejor, el 26,7 % que será igual, y el 25,5 % que será peor.