Inicio Breaking News La construcción de una planta para producir urea tiene un 48% de...

La construcción de una planta para producir urea tiene un 48% de avance

89
0
Compartir

LA PAZ.- La empresa coreana Samsung avanzó en un 48 % en la construcción en el centro del país de una planta para producir la urea química que servirá de fertilizante para mejorar la agricultura del país, informó hoy el Gobierno.
Tras inspeccionar la planta en la región de Cochabamba, el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, dijo en un discurso que el avance considera todas las actividades previstas para la obra, como la adaptación de tecnología, la ingeniería básica y a detalle, la compra de equipos y la propia construcción.
La planta, que producirá primero el amoniaco que destinará a la fabricación de la urea, se construye con una inversión estatal de 860 millones de dólares, un monto inédito en la historia de las inversiones del país andino para un proceso de industrialización.
Según YPFB, la planta será entregada en funcionamiento en el primer semestre del 2016 y producirá unas 2.000 toneladas diarias de urea para reemplazar el cien por ciento de la importación de fertilizantes y exportar la mayoría a los mercados vecinos.
Un 20 % de la producción de urea estará destinado al mercado interno y un 80 % a la exportación.
Se trata de otro de los proyectos para la industrialización del gas natural que posee Bolivia, dijo el presidente de la petrolera.
El jefe de Estado, Evo Morales, acompañó la inspección y ratificó un proyecto para la construcción de un ferrocarril entre esa zona, denominada Bulo Bulo, y el pueblo de Montero, en el departamento de Santa Cruz (este), para facilitar la exportación de la urea.
Esa línea se conectará con las vías férreas que van a Brasil y Argentina.