Inicio Breaking News La economía de EE.UU. crece pese al fortalecimiento del dólar, según el...

La economía de EE.UU. crece pese al fortalecimiento del dólar, según el banco central

163
0
Compartir

WASHINGTON.- El crecimiento económico de Estados Unidos se mantiene pese al fortalecimiento del dólar y el duro invierno sufrido en el país, indicó hoy el llamado “libro beige” de la Reserva Federal (Fed, banco central).
El documento, que es divulgado cada seis semanas, recoge información de las reservas federales de los 12 distritos en los que se divide el banco central estadounidense y ofrece una perspectiva sobre la evolución de la economía del país.
Diez de los doce distritos reportaron un crecimiento entre “modesto y moderado” y solo Atlanta y Kansas City señalaron que no habían mostrado cambios.
Uno de los elementos positivos corresponde a los efectos de los bajos precios del combustible que están impulsando las ventas minoristas, de acuerdo con el reporte.
Asimismo, casi todos los distritos registraron alzas en las ventas de automóviles y pronosticaron un aumento en el gasto en viajes y ocio.
En el aspecto negativo, las empresas del sector energético indicaron que la actividad continuaba su declive debido a los bajos precios del petróleo, especialmente en la inversión en nuevos proyectos, y las perspectivas seguían siendo negativas para el resto del año, de acuerdo a la Reserva Federal de Dallas.
La información corresponde al periodo entre mediados de febrero y finales de marzo, y es uno de las principales elementos de trabajo para la reunión sobre la política monetaria de la Fed, cuya próxima edición está prevista para el 28 y 29 de abril.
La Fed se encuentra actualmente analizando la subida de las tasas de interés, actualmente entre el 0 % y el 0,25 %, que podría ocurrir entre junio y septiembre, aunque el reciente fortalecimiento del dólar y la baja inflación han llevado a algunos analistas a apuntar que el alza podría producirse para finales de año.