Inicio Breaking News La famosa actriz Laverne Cox, total apoyo al “Spirit Day”

La famosa actriz Laverne Cox, total apoyo al “Spirit Day”

100
0
Compartir

La famosa actriz y defensora de todos los derechos de las personas trasngénero iluminará este mismo jueves de morado el conocido Empire State. La estrella famosa de “Orange is the New Black” y otros títulos está dispuesta a defender los derechos de los homosexuales y transexuales con toda la contundencia de su personalidad mediática.

De esta forma, la famosa actriz Laverne Cox, nominada Emmy recientemente, haciendo historia al ser la primera mujer trangénero que podría recibir ese galardón, será la encargada de encender las luces que iluminarán de color morado el icónico Empire State.

Esta ceremonia inaugural tendrá lugar justamente el próximo jueves, y formará parte de la conmemoración del denominado “Spirit Day” contra la intimidación y total discriminación que en la actualidad sufren jóvenes y adultos debido a sus preferencias homosexuales.

De acuerdo con un reciente comunicado de GLAAD, la organización que representa a las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros, esta será la primera vez en la que el Empire State luzca de morado, y lo hacen como un reclamo sobre su causa.

Sarah Kate Ellis, la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, “al sumarse al Mes Nacional contra la Prevención de la Intimidación, el edificio de oficinas más famoso del mundo está apoyando a un sinnúmero de niños en todo el mundo”.

“En momentos en que ocho de cada 10 jóvenes LGBT son acosados en la escuela, es fundamental que hacerles saber que está bien ser lo que eres”, añade Kate Ellis.

Asimismo, en relación a la intimidación que sufre hoy día este colectivo, la actriz Cox ha querido declarar: “Estoy comprometida a hacer lo que puedo para que los jóvenes no tengan que pasar por lo que yo viví. Todos nuestros niños necesitan sentirse seguros de ser ellos mismos en el hogar, la escuela y en nuestras comunidades”.

No cabe duda de que esta fiesta es un acontecimiento muy importante para la actriz, que durante su infancia sufrió mucha discriminación por su condición: “La intimidación fue una desafortunada parte de mi realidad diaria al crecer en Alabama”, dijo la actriz.