Inicio Breaking News La Fiscalía mexicana destruye más de 25 toneladas de narcóticos

La Fiscalía mexicana destruye más de 25 toneladas de narcóticos

130
0
Compartir
La Fiscalía mexicana destruye más de 25 toneladas de narcóticos Destrucción de más de 25 toneladas de narcóticos y 41 toneladas de ropa en instalaciones del estado de Tamaulipas, noroeste de México. EFE/PGR/Solo uso editorial

México, 21 jul (EFEMEX).- Más de 25 toneladas de narcóticos y 41 toneladas de ropa fueron incinerados en instalaciones del estado de Tamaulipas, noreste de México, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).
Las drogas y la ropa que fueron destruidas estaban relacionadas con más de 60 averiguaciones previas abiertas en ciudades del estado Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, señaló la Fiscalía en un comunicado.
En Reynosa, las autoridades destruyeron 41 toneladas de ropa junto con 21.280 kilos de marihuana y 24 kilos de metanfetaminas, vinculadas a 56 expedientes en los municipios de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, las tres fronterizas.
La destrucción de estos productos dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y al Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé “la incineración de drogas aseguradas y objetos que son instrumentos del delito”, destacó la Fiscalía.
Las autoridades destruyeron 4.187 kilos de marihuana y cocaína relacionada con 19 averiguaciones en la zona denominada “Emilio Portes Gil” de la ciudad de Nuevo Laredo.
Personal de la oficina de control interno de la Fiscalía, acompañados de funcionarios del estado de Tamaulipas y autoridades federales, verificaron la destrucción de estos alijos de droga, señaló el organismo.