Inicio Breaking News La Iglesia boliviana convoca a una colecta para los gastos ante la...

La Iglesia boliviana convoca a una colecta para los gastos ante la llegada del papa

158
0
Compartir

LA PAZ.- La Iglesia Católica de Bolivia convocó hoy a una colecta nacional en todas las parroquias y capillas el 10 de mayo para ayudar a financiar la organización de las actividades para recibir al papa Francisco, del 8 al 10 de julio próximo.
“Convocamos a todo el pueblo de Dios y personas de buena voluntad a colaborar generosamente con los gastos que implica este acontecimiento, con el propósito de acercar al papa al mayor número de personas posible”, dijo la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
El llamado a la colaboración económica fue realizado por el obispo auxiliar de La Paz y coordinador nacional de la Iglesia para la visita del Papa, Aurelio Pesoa, que compareció ante los medios junto a otros prelados de la CEB.
Pesoa enfatizó que la visita de Francisco tendrá un carácter pastoral, busca renovar la fe de los fieles católicos en Bolivia y es una valiosa oportunidad para los bolivianos de “ingresar en una nueva etapa de reconciliación y renovación”.
La Conferencia Episcopal presentó los materiales gráficos y audiovisuales para promocionar una mayor participación de los fieles católicos y convocó a los interesados a aportar propuestas para la canción y el himno oficial para la visita del pontífice.
El lema de la visita del papa a Bolivia será: “Con Francisco anunciamos la alegría del Evangelio”.
Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, procedente de Ecuador y después partirá a Paraguay.
El pontífice estará en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
En La Paz se entrevistará con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno y en Santa Cruz celebrará una misa y además se reunirá con movimientos sociales.