Inicio Breaking News La ministra de Comunicación dejará el Gobierno al no poder seguir el...

La ministra de Comunicación dejará el Gobierno al no poder seguir el ritmo de Morales

81
0
Compartir

LA PAZ.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó hoy que en enero próximo dejará el Gobierno porque ha terminado su ciclo en el mismo y, como otros de sus compañeros de gabinete, no puede seguir el ritmo del presidente Evo Morales.
“Algunos ministros han terminado su ciclo. Yo misma considero que he terminado mi ciclo y que en enero de 2015 habrá un cambio en el Ministerio de Comunicación”, declaró Dávila a los periodistas.
“Es un ciclo muy duro, un trabajo muy duro y eso significa, desde mi posición personal, por ejemplo, así como le pasa al ministro (de Trabajo) Daniel Santalla, que yo no puedo seguir el ritmo del presidente Evo Morales”, agregó la ministra.
Dávila está al frente de la cartera de Comunicación desde el 23 de enero de 2012.
Morales comenzará su tercer mandato consecutivo el 22 de enero de 2015 y es posible que al día siguiente tome juramento a su nuevo Consejo de Ministros, aunque fuentes del oficialismo señalaron a los medios que los cambios pueden adelantarse a diciembre.
La posible causa para adelantar los relevos puede ser la cercana campaña para las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en marzo próximo y en las que se elegirá a gobernadores y alcaldes.
Desde 2006, varios colaboradores de Morales se han alejado del mandatario arguyendo complicaciones de salud producto de las intensas jornadas de trabajo que desarrolla el mandatario.
Las jornadas de Morales, que comienzan de madrugada y se prolongan hasta entrada la noche, incluyen casi a diario varios viajes por todo el país para inaugurar obras y participar en actividades públicas.