Inicio Mundo La nueva Saab presenta la berlina 9-3 Aero con propulsión eléctrica

La nueva Saab presenta la berlina 9-3 Aero con propulsión eléctrica

548
0
Compartir

MADRID.- La compañía National Electric Vehicle Sweden (Nevs), propietaria del fabricante Saab, ha presentado hoy la berlina 9-3 dotada con propulsión eléctrica, que forma parte de una serie de prototipos diseñados y producidos en la planta de Trollhättan.
El eléctrico es un Sedan Saab 9-3 Aero modificado, con las baterías colocadas bajo el piso, lo que mantiene el espacio interior completo, así como intacto el volumen del maletero, con lo que el Saab 9-3 EV, denominación de este prototipo, es tan práctico como el Saab 9-3 Aero con motor de gasolina.
La experiencia de conducción del Saab 9-3 se conserva en el EV, ayudado por su bajo centro de gravedad y una distribución de pesos entre ejes al 50 por ciento.
Stig Nodin, vicepresidente de Ingeniería y Desarrollo de Productos de Nevs, se ha mostrado satisfecho de mostrar el resultado de la ingeniería de Nevs en un producto de la marca sueca, en el que se mantiene el rendimiento y la seguridad de los automóviles Saab.
Cuando se desarrolló el Sedan Saab 9-3 Aero, la ingeniería de la marca se centró en la mejora de la experiencia de conducción, la seguridad y la calidad percibida, y el punto de partida para el desarrollo del proyecto del vehículo eléctrico era mantener los buenos atributos y características de la berlina convencional, ha explicado.
El coche está equipado con baterías de iones de litio de Beijing National Battery, una empresa del grupo chino de empresas de tecnología verde propiedad de la compañía de Kai Johan Jiang, Nacional Modern Energy Holdings Ltd, propietaria de Nevs.
En esta fase de desarrollo del prototipo se limita a una autonomía de 200 kilómetros con una velocidad máxima de 120 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h, en 10 segundos. El motor eléctrico es de 140 caballos.