Inicio Breaking News La Paz tendrá 6 nuevas líneas de teleférico tras firma de ley...

La Paz tendrá 6 nuevas líneas de teleférico tras firma de ley de financiación

104
0
Compartir
La Paz tendrá 6 nuevas líneas de teleférico tras firma de ley de financiación Las nuevas seis líneas constituyen la segunda fase del sistema de teleféricos que une la sede La Paz con la ciudad vecina de El Alto, situadas a 3.600 y 4.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, respectivamente. EFE/Archivo

La Paz, 26 ene (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó hoy una ley para financiar con una inversión de 450 millones de dólares otras seis líneas del teleférico de La Paz, que se sumarán a las tres que funcionan desde el año pasado.
Las nuevas seis líneas constituyen la segunda fase del sistema de teleféricos que une la sede La Paz con la ciudad vecina de El Alto, situadas a 3.600 y 4.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, respectivamente.
Morales comentó que el sistema de teleféricos es un motivo de orgullo boliviano porque la semana pasada los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, quisieron conocerlo, durante su visita a La Paz, y se plantearon obras similares para sus países.
Ambos gobernantes visitaron la ciudad para asistir a la investidura de Morales para su tercer mandato, hasta 2020.
La segunda fase de este sistema de transporte incluirá la construcción de 23 estaciones y una extensión en líneas de 20,3 kilómetros, prácticamente el doble de las 11 estaciones y 9,9 kilómetros de la primera fase, explicó el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.
En sus primeros ocho meses de funcionamiento, el teleférico paceño transportó a más de 14 millones de pasajeros y este año se alcanzará la cifra de 15 millones, según Dockweiler.
Agregó que el 25 de diciembre pasado, la línea amarilla, que une la zona sur de La Paz con El Alto, transportó a 76.000 pasajeros, lo que constituye un récord mundial frente a la marca que tenía un teleférico de Venezuela, con 35.000 viajeros en un solo día.
En estos primeros ocho meses, según el gerente, la empresa estatal reportó ingresos por más de 5,7 millones de dólares, lo que permite que el sistema sea sostenible y no necesite de subvenciones.