Inicio Breaking News La Policía y el Ejército elaboran un censo de integrantes con sobrepeso

La Policía y el Ejército elaboran un censo de integrantes con sobrepeso

100
0
Compartir

LA PAZ.- La Policía y las Fuerzas Armadas comenzaron a elaborar un registro de sus integrantes con sobrepeso, después de que el presidente, Evo Morales, criticara la falta de forma física de los militares y propusiera que los que tengan exceso de peso no puedan ascender.
Fuentes militares citadas hoy por el diario La Razón explicaron que el censo se realizará utilizando los resultados de los exámenes de ascenso de grado y precisaron que con esta medida se pretende ayudar a que los agentes con sobrepeso mejoren su condición física.
Esta misma semana el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó que se ha prohibido que los miembros de las Fuerzas Armadas que tengan exceso de peso puedan vestir el uniforme militar hasta que vuelvan a ponerse en forma.
“Tienen que estar preparados tanto en el ámbito intelectual como físico”, sostuvo el ministro en declaraciones a la estatal radio Patria Nueva.
La Policía también ha anunciado la puesta en marcha de medidas similares, según el mismo medio.
El pasado 2 de diciembre Evo Morales sugirió que los militares que descuiden su aspecto físico no puedan ascender y consideró que estar formados físicamente es la “tarea” y la “responsabilidad” de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Morales señaló asimismo que entre los objetivos del Ejército debe estar la formación, en sus filas, de atletas preparados para representar al país en competiciones internacionales.