Inicio Breaking News La popular app “Instagram” vale 35 veces más de lo que Facebook...

La popular app “Instagram” vale 35 veces más de lo que Facebook pagó

110
0
Compartir

La popular aplicación “Instagram” vuelve a ser de nuevo noticia, pues ahora ha sido valuada en nada menos que unas 35 veces más de lo que el fundador de Facebook Mark Zuckerberg pagó por ésta en el 2012. Hace casi dos años, el dueño de Facebook compró Instagram por $1,000 millones, hoy se estima que vale $35 mil millones.

El analista Mark May, del grupo financiero Citigroup, es el responsable de la estimación; su análisis se basa en el rápido crecimiento de la audiencia de la red social y en la previsión de ganancias futuras.

De acuerdo al diario peruano Gestión, la valoración de Instagram supera a las de redes como Linkedin y Yelp y es hasta 50% más alta que la de Twitter.

Según el Business Insider, Instagram ha superado incluso a las más conservadoras predicciones sobre su crecimiento económico y sin embargo, el rendimiento que la red social está entregando a Facebook es considerado aún menor.

Citigroup considera que su potencial crecerá aún más gracias a la audiencia de Instagram, y que será el 2015 el año en que Facebook obtendrá más ganancias de sus adquisiciones como ésta y Whatsapp.

El primer resultado de esta valoración es que el precio de las acciones deFacebook ya subió de 86 a 91 dólares.