Inicio Breaking News La UC recibe con poco rodaje al Danubio que aún no inicia...

La UC recibe con poco rodaje al Danubio que aún no inicia su temporada

62
0
Compartir
La UC recibe con poco rodaje al Danubio que aún no inicia su temporada La plantilla universitaria se entrenó hoy en el estadio San Carlos de Apoquindo, con la mente puesta en el desafío de este martes, sobre la base de que los equipos uruguayos son complicados en cualquier circunstancia, según los jugadores. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 10 ago (EFE).- La Universidad Católica chilena debutará este martes en su octava Copa Sudamericana, a la que llega con poco rodaje, frente a un rival que se ha movido aún menos, dado que el torneo uruguayo recién comenzará el próximo fin de semana.
La UC, dirigida por Mario Salas, debía jugar este fin de semana frente al Unión La Calera, en la segunda jornada del torneo chileno de Apertura, pero el temporal de lluvia y viento que afectó en los últimos días a gran parte del territorio chileno obligó a aplazar el partido, lo mismo otros de la programación.
De este modo, los dirigidos de Salas llegan al torneo internacional con algunos partidos de la primera fase de la Copa Chile, en los que ha mostrado que es uno de los candidatos al título de la liga local, y con un triunfo a domicilio, 0-2 sobre el Deportes Iquique, que avala lo anterior.
En ese contexto, la plantilla universitaria se entrenó hoy en el estadio San Carlos de Apoquindo, con la mente puesta en el desafío de este martes, sobre la base de que los equipos uruguayos son complicados en cualquier circunstancia, según los jugadores.
La plantilla del Danubio, dirigida por Jorge Castelli, tiene prevista su llegada a Santiago para la tarde de este lunes, con un rodaje que incluye una gira por Argentina entre finales de julio y comienzos de agosto, en la que obtuvo buenos resultados.
Por la noche, Castelli tiene previsto un reconocimiento del campo de juego del estadio San Carlos de Apoquindo abierto a la prensa, según anunció el club en su pagina web.
Según el delantero Juan Manuel Olivera, que fue goleador de la Universidad de Chile hace algunas temporadas, el Danubio llega a la Sudamericana, “a ser protagonista seguro, a lo que tiene acostumbrada a su gente hace años”, comentó en el mismo espacio.
De la UC, Olivera consideró que “es un rival con buenos jugadores, que tiene un gran poderío económico que hace que pueda formar buenos planteles. Es un equipo que está acostumbrado a jugar torneos internacionales y tiene muchos puntos fuertes en lo futbolístico”.
– Alineaciones probables:
Universidad Católica: Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; Tomás Costa, César Fuentes, Fernando Cordero; Diego Rojas; Christian Bravo y David Llanos.
Entrenador: Mario Salas.
Danubio: Franco Torgnascioli; Agustín Peña, Fabricio Formiliano, Joaquín Pereyra, Federicco Ricca; Cristián González, Agustín Viana, Gastón Faber, Marcelo Saraccchi; Jorge Gravi y Juan Manuel Olivera.
Entrenador: Jorge Castelli.
Árbitro: Raúl Orosco, de Bolivia, auxiliado por sus compatriotas Javier Bustillos y José Antelo.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.
Hora: 19.00 (22.00 GMT).