Inicio Breaking News Las compañias “Mercedes Benz” y “BMW” construyen red de proveedores en México

Las compañias “Mercedes Benz” y “BMW” construyen red de proveedores en México

141
0
Compartir

La gigante compañia automovilistica “Mercedes Benz” está trabajando con uno de sus grandes rivales “BMW” para construir una red de proveedores para las nuevas fábricas en México.

La medida es parte de un esfuerzo más amplio de Mercedes para profundizar su red de proveedores locales en las fábricas en China, Sudáfrica, Estados Unidos y México.

A principios de este año, BMW y Daimler (la casa Matriz de Mercedes Benz) revelaron planes para invertir $1,000 millones para construir una planta en México, para tomar ventaja de la creciente base industrial y libre de aranceles para el acceso del país al mercado estadounidense.

“Hemos contado con la colaboración de BMW durante ocho años y todavía seguimos bien. Estamos mirando cómo trabajar juntos en México. El potencial de ahorro de costos son alrededor de 10%”, dijo un portavoz de Mercedes Benz.

Mercedes Benz y BMW trabajan en conjunto donde tienen intereses comunes, tales como el establecimiento de competencias técnicas entre sus proveedores en fábricas específicas.

Según el portavoz de Mercedes Benz, México carece de una red establecida de los proveedores de componentes adecuados para vehículos de lujo, por lo que es de suma importancia este acuerdo entre las automotrices.

El acuerdo con BMW podrá establecer una red de proveedores, con un esfuerzo en conjunto y más amplio para hacer más componentes en lugares del extranjero donde Mercedes ya tenía una fábrica.

El año  pasado, Mercedes empezó a construir la limusina de clase C en China, África del Sur y Estados Unidos, además de Alemania.

Con las futuras generaciones de modelos, tales como autos compactos que se podrán fabricar en México, la proporción de componentes de origen local podría subir hacia el 80%.

Una forma de aumentar la proporción de los componentes adquiridos locamente era animar a la base existente de los proveedores para expandirse en el extranjero.

“Estamos trabajando intensamente con 1,500 proveedores, la mayoría de ellos están dispuestos a expandirse en el mundo. Si uno de ellos tiene reparos en la expansión internacional, les diremos que esto tendría como consecuencia construir un nuevo competidor,” dijo un portavoz de Mercedes Benz.

Mercedes ya ha formado asociaciones con empresas locales chinas, para ayudar a aumentar la producción de su nueva clase C en Beijing.

“Algunos de los proveedores de Mercedes en China estarían interesados en ofrecer sus productos en el exterior, y estoy seguro que pasará con los proveedores mexicanos”, agregó el portavoz.