Inicio Breaking News Legisladores estudiarán nuevas leyes para frenar los feminicidios

Legisladores estudiarán nuevas leyes para frenar los feminicidios

76
0
Compartir

LA PAZ.- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, anunció hoy que el Legislativo estudiará la aprobación de una nueva normativa para reforzar la actual ley contra la violencia machista, que no ha sido efectiva a tenor de los numerosos feminicidios ocurridos en las últimas semanas en el país.
Según un comunicado de la Cámara Baja, el presidente Evo Morales, pidió este jueves en una reunión con la bancada parlamentaria del oficialista Movimiento al Socialismo que los diputados analicen nuevas acciones para luchar contra los feminicidios.
Elío explicó que los legisladores estudiarán la posibilidad de redactar una nueva normativa que se sume a la ya existente.
“Queremos frenar en seco este tema y si es necesaria otra ley, la vamos a hacer”, aseveró, a la vez que abogó por acompañar la legislación con campañas educativas “donde se enseñe a los bolivianos el respeto a la vida y el respeto por ambos géneros”.
Bolivia es el país latinoamericano con el nivel más alto de violencia física en contra de las mujeres y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos de ONU Mujeres.
El Gobierno boliviano promulgó en marzo del año pasado la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que tipifica el feminicidio como el asesinato de una mujer por su condición de mujer y lo castiga con la pena más alta de la legislación boliviana, 30 años de prisión sin indulto.
Sin embargo, desde la entrada en vigor de la ley, los índices de violencia machista en el país no solo no se han reducido, sino que se han incrementado.