Inicio Breaking News Más de 300 personas compiten en evento de paddleboarding en Puerto Rico

Más de 300 personas compiten en evento de paddleboarding en Puerto Rico

112
0
Compartir

SAN JUAN.- Unos 300 personas, entre ellos adultos y niños de diversas partes del mundo, compiten hoy en la séptima edición del Rincon Beachboy Stand-up Paddleboard (SUP), considerado el evento más importante este deporte en el Caribe.
Se trata de la competencia más grande de tabla y remo que se realiza en el Caribe, según Sandra Caro, organizadora de un evento que arrancó a las 09.00 hora local (13.00 GMT) en una playa de la localidad de Rincón, al oeste de la isla.
Entre las personas inscritas hay participantes de EE.UU., Canadá, México, Alemania e Islas Vírgenes, además de Puerto Rico.
“Estamos emocionados con la categoría que ha alcanzado esta carrera anual y la talla de los competidores locales e internacionales que año tras año se inscriben para participar en las diversas categorías, ya sea como aficionados o como profesionales de este deporte acuático”, dijo Caro.
La carrera se divide en las categorías de niños, “open” y elite, y está previsto el reparto de 17.000 dólares en premios. También hay música en vivo, sorteo de regalos, presentaciones de productos relacionados con el deporte y demostraciones de profesionales de este deporte acuático.
La competencia donará gran parte de las ganancias al salón Angelitos de Amor, entidad que ofrece servicios a niños con Síndrome de Down en la región oeste de Puerto Rico.