Inicio Breaking News Michigan: Un apagón generalizado golpeó el centro de Detroit

Michigan: Un apagón generalizado golpeó el centro de Detroit

110
0
Compartir

EE.UU.- En Michigan, los bomberos de la ciudad de Deltroit, mantienen sus funciones recientemente con generadores eléctricos mientras restablecen el servicio.

Un corte de luz masivo provocado por un fallo en un cable en el centro de Detroit dejó sin luz a más de 100 edificios, entre escuelas y oficinas, incluyendo el edificio del condado, el Salón de Justicia Frank Murphy, la Arena Joe Louis, el aeropuerto de la ciudad y varios juzgados.

Sin embargo la electricidad fue regresando gradualmente a partir de las 14:15 horas locales en algunos de los inmuebles afectados.
Las luces parpadearon en los edificios alrededor de las 10:30 am antes de que la luz se cortara. El corte generalizado dejó a muchas personas atrapadas en los ascensores, así como provocó tráfico en la zona, una vez que los semáforos se apagaron.
Cerca de las 11:45 los semáforos comenzaron a funcionar en ciertas intersecciones y en el Salón de Justicia Frank Murphy.
En el edificio municipal los empleados y visitantes tuvieron que usar linternas para caminar por los pasillos del sótano y cientos de personas salían de los edificios.
La Universidad de Wayne también fue afectada por el corte de luz y el Instituto de Artes de Detroit.
De acuerdo a la estación WWJ de la CBS, algunas escuelas públicas y edificios de bomberos están también sin electricidad.