Inicio Breaking News Morales acusa a la derecha influida por EE.UU. de captar a disidentes...

Morales acusa a la derecha influida por EE.UU. de captar a disidentes del MAS

147
0
Compartir

LA PAZ.- El presidente, Evo Morales, acusó hoy a la derecha de su país, “con influencia del imperio norteamericano, del capitalismo”, de captar a resentidos del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones municipales y regionales de marzo próximo.
“Estas elecciones parece ser que ahora, en algunos departamentos, (se enfrentarán) masistas contra masistas. La derecha no tiene dirigentes, líderes, y nuestros líderes que pierden en elecciones internas se van a la derecha (…). Seguramente estén recibiendo mucha plata”, dijo Morales durante un acto público en el departamento andino de Potosí (suroeste).
Según el gobernante, “la derecha ahora, con influencia del imperio norteamericano, del capitalismo” está robando a los “resentidos” para dividir al MAS.
“Nosotros nunca hemos pensado dividir sino unirnos, esa es nuestra diferencia”, arguyó el mandatario.
También justificó que “para crecer políticamente”, su partido haya invitado a profesionales independientes a unirse a sus listas electorales.
“Era nuestra obligación juntarnos con buenas gentes, profesionales, intelectuales de la ciudad”, señaló Morales, quien recordó que el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, tampoco fue “masista” hasta 2005, año en que el MAS llegó al poder.
Además, el mandatario se mofó del nacimiento de agrupaciones ciudadanas con fines electorales y cuestionó la ideología de los partidos de la oposición.
Bolivia celebra el próximo 29 de marzo elecciones municipales y regionales en las que se elegirá a alcaldes y a los gobernadores de las nueve regiones del país.
En la actualidad siete de los departamentos bolivianos están gobernados por el oficialismo, y sólo la próspera región de Santa Cruz (este) y la amazónica de Beni (norte) están regidas por la oposición.