Inicio Breaking News Morales aprovechará el viaje a la Asamblea de la ONU para reunirse...

Morales aprovechará el viaje a la Asamblea de la ONU para reunirse con el papa Francisco

145
0
Compartir

LA PAZ.- El presidente, Evo Morales, aprovechará su viaje a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU para reunirse mañana con el papa Francisco, a quien llamó tras conocer la decisión de la Corte de La Haya de declarar su competencia para tratar la demanda marítima boliviana contra Chile.
Morales confirmó en una rueda de prensa que viajará en las próximas horas de hoy a la sede de la ONU y su cita mañana con el papa Francisco.
Recordó que en julio pasado propuso a Chile nombrar al pontífice como “garante” de una posible reanudación de relaciones diplomáticas para solucionar la histórica controversia en un plazo de cinco años.
Durante esta jornada, Morales agradeció en diversas intervenciones las palabras del papa Francisco, que en su visita de julio a Bolivia, hizo un llamado al diálogo entre su país y Chile para dialogar precisamente sobre la demanda boliviana de acceso al mar.
En Nueva York, además de la entrevista con el sumo pontífice, Morales confirmó que se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, y del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, el boliviano Enrique García.
También indicó que tiene previstas reuniones bilaterales “con presidentes de otros continentes”, sin dar mayores detalles.
La semana pasada, el mandatario boliviano señaló que fue invitado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a participar en una reunión “muy pequeña pero muy importante” sobre temas de medioambiente el domingo 27.
Además, anunció que visitará al expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) para abordar con él “muchos temas importantes para Bolivia” y expresarle su solidaridad por el cáncer que padece.